Esta semana he escrito esto para el blog de dog quizá en otro entorno habría que polarizarlo mucho más pero creo que se entiendo bastante bien el planteamiento…hay que esforzarse por sonreír…y que todos lo pasen bien.

Estamos trabajando para que una de las fortalezas de DOG sea el conocimiento que tenemos del Social Data. Monitorizamos marcas e instituciones desde hace muchos años intentando conocer el estado de las marcas, su salud y el potencial que tienen, la calidad de las relaciones, la intensidad de las mismas y, lo que es más importante para nosotros, quién genera estas opiniones para establecer contactos con ellos. Es básico para nosotros saber quién está detrás de cada comentario para clasificarlo de muy diversa manera.

Esta experiencia en el conocimiento de los usuarios de nuestros clientes en diferentes industrias nos ha hecho ver que el tono de los comentarios cada día es más duro… Efectivamente, ese desagradable humor que hay en las conversaciones, como no podía ser de otra manera, ha llegado a la red, polarizando opiniones y extremándolas de una manera, en algunas ocasiones, irracional.

A nosotros, dentro de un orden, ver la realidad nos ha de hacer más fuertes y ayudarnos a reflexionar sobre la actitud que hemos de tener a la hora de gestionar comunidades. Ahora es más importante que nunca transmitir optimismo realista, fortaleza e ilusión a aquellos que participan en la vida de las comunidades de los clientes. Asumimos que somos los portavoces de nuestros clientes en la red, asumimos que somos su voz en las redes… y asumimos que tenemos la responsabilidad de transmitir sus valores. Más allá de esto, también asumimos que hemos de transmitir en la medida de lo posible esos valores que incentiven una actitud de ánimo, alegría, simpatía, elegancia, saber estar y ganas de comerse el mundo. En aquello que esté en nuestras manos, vamos a intentar poner todo nuestro empeño para ayudar a que esto sea un camino más fácil para todos.

Hay puntos de contacto y puntos en común. Hay touchpoint y sobre todo hay cosas que nos unen con aquellos con los que nos relacionamos. En la medida que encontramos aquellas que cosas que nos unen en nuestras comunidades, éstas son más fuertes. Si las cosas que tenemos en común son movilizadoras y positivas, en la mayoría de los casos tenemos una auténtica máquina del cambio en funcionamiento… Las comunidades cohesionadas con un objetivo de este nivel son imparables. Quizá mirar a los ojos no es fácil pero ahora es más importante que nunca. Ahora tenemos que poner lo que esté en nuestras manos para ayudar a que esto suceda y nosotros vamos a hacer todo lo posible por intentarlo. Contad con nuestro esfuerzo. Tenemos muchas personas con las que nos relacionamos todos los días. Vamos a poner todo nuestro empeño por arrancarles una sonrisa.

Buena semana y si alguien se quiere tomar una cerveza para comentar esto, ya sabe dónde estamos.

@agallor