Sinceramente no creo que sea capaz de darle continuidad a esta idea pero voy a intentar hacer un breve resumen de las diferentes impresiones que a lo largo de la semana me han llamado la atención…o por lo menos aquello que, por relevante, me acuerdo.

Allá vamos

1.- Iredes. Ponerse como objetivo dar una conferencia allí sobre algo relevante no está mal. Como ejemplo @gentrala y la conferencia sobre la comunicación de la iglesia. Hay que apuntar alto.

2.- NYT, una infografia/documental decostruido/narración periodística que nos enseña que las cosas hay que saber contarlas de otra manera. Hay que aprender a contar historias. La realidad es que no se hacerlo y o aprendo a contarlas o me uno a alguien que sepa contarlas bien. La unión entre arte y tecnología, entre la vida de cuenta cuentos y la tecnica audiovisual/programación, entre el dato y su visualización es algo sobre lo que habría que adquirir competencias.

3.- Las cosas hay que hacerlas con calidad. No queda otra, Hay que aspirar a que sea así y poner todo nuestro empeño en hacer entregables de calidad. No es fácil, por eso no es común.

4.- Es básico escuchar antes que hablar. El ejercicio de intentar entender al otro es lo más sabio que podemos hacer en una conversación…y en la vida. Esto a raiz de la obcecación de no querer escuchar “sentimientos” de las personas con las que convivimos.

5.- Foco en una misión transcendente. Que merezca la pena vivir y que ordene todo lo que hacemos. Que fácil es perder el norte. Lo mismo que el punto uno…apunta alto.

El título de carencias va relacionado a lo necesario que es identificar aquellas capacidades necesarias para cumplir con nuestro proposito. No tengo claro si merece la pena ir a por todas, aceptar lo que somos o ir poco a poco. Veremos.

@agallor