Tráfico a la Tienda.

Uno de los principales problemas de los comercios minoristas siempre ha sido generar tráfico a las tiendas. En la Cuenta de Resultados de estos negocios el impacto de esta generación de tráfico actualmente está estrangulando a muchos negocios que no consiguen atraer al cliente a las tiendas. Las utilización de herramientas de red o mobile está ayudando a la atracción de clientes a las tiendas y consolidando nuevas lineas de ingresos.

Relaciones duraderas.

La pregunta que se está haciendo mucha gente en el sector del gran consumo es cómo gestionar relaciones duraderas en el mercado de la promoción y del low cost. La gestión de relaciones duraderas debe ser clave en la labor del profesional del marketing y olvidar de alguna manera trabajar bajo el planteamiento de campañas…las relaciones personales, las relaciones con nuestros clientes deben ser a largo plazo, las campañas deberíamos conceptualizarlas como eventos, quedadas en los clientes que ayuden a mantener esas relaciones.

Sorprender al cliente.

¿No pasa lo mismo con las personas? Hace un tiempo un buen amigo siempre que quedábamos me traía un articulo recortado de algo que sabía que me interesaba. Ahora me envía periódicamente un mail con un post, un tweet o algo similar…un guiño que hacía que la relación se mantuviese despierta…mantener la sorpresa en muchas ocasiones es ponernos en la piel de los clientes y decirles lo que quieren oír, lo que les interesa, lo que el puede hacer felices. No solo tenemos que hacer grandes piezas creativas, podemos trabajar en una relación estable…que no aburrida donde nos preocupamos de hacer un guiño permanente con quien nos compra. Esta labor es la adecuada para el gestor de la comunidad, la utilización de herramientas es clave y esta tratado en millones de post, debemos conocerlas y que técnicamente no nos sorprendan pero sobre todo lo que debemos conocer es a nuestro cliente y la relación con los mismos a largo plazo.

y generar Bases de datos

La actividades que llevemos a cabo para generar tráfico a las tiendas con la obsesión de gestionar bien una relación sorprendente y duradera se ha de basar siempre en la gestión de bases de datos con una vertiente social que permita al usuario ser parte de nuestro plan de comunicación. Llevamos años elaborando planes de desarrollo de comunidades con este fin, las comunidades, ya sean grandes o pequeñas son bases de datos, con perfil social y ayudándonos de los clientes para que sean los generadores de contenidos y gestores de comunicación.

Un video de Tesco que utilicé en clase para hablar de integración del Mix tremendamente interesante y que se podría utilizar en España tanto para fabricantes como para distribuidores.